Nuevo recopilatorio de "Siouxsie And The Banshees"


Después de varios años de silencio el grupo británico Siouxsie And The Banshees lanza un nuevo disco: "All Souls". Pero no, no han vuelto a juntarse. No es material nuevo. Se trata de un recopilatorio de diez piezas escogidas por la propia Siouxsie Sioux y rematerizadas en los estudios Abbey Road. La noticia es lo suficientemente importante, como para romper la dinámica del blog y publicar un post referido a una de las bandas que más me han influenciado a lo largo de los años.

Desde el álbum en solitario de Siouxsie "Mantaray" (2007) no habíamos vuelto a tener noticias de nuevo material (si exceptuamos la edición del 35 aniversario de "Hong Kong Garden - Marie Antoinette Strings Version", que habíamos escuchado en la película de Sofía Coppola, que apareció en el 2014).

Susan Dallion (el verdadero nombre de Siouxsie Sioux), ha supervisado el proceso sonoro y el diseño de la portada del disco, en la que aparece una caléndula, la flor que se utiliza en la festividad de Todos los Santos o Día de los Muertos en México.  

El vinilo quiere ser una celebración del solsticio de otoño, pero todos sabemos que detrás del lanzamiento, también ha influido mucho el éxito de la serie de Netflix "Stranger Things". En el último capítulo de la cuarta temporada, en los créditos del final, la serie se despide con la canción "Spellbound". Siouxsie ha escogido una serie de canciones en su línea más macabra y tétrica para completar el resto del álbum. Melodías tenebrosas que nos transportarán a pasajes oscuros y fríos. La Reina del Hielo quiere volver a ser la reina de todos los góticos una vez más. 

  • El álbum, que solo se lanzará en vinilo negro y una edición especial en naranja, empieza con la hipnótica "Fireworks" (1982), uno de los tres singles que la banda presenta en este recopilatorio, pero que nunca formó parte de ningún disco de estudio. Solo incluido en algún recopilatorio. 
  • "Halloween", la segunda canción, apareció en el LP "Juju" (1981), uno de los mejores trabajos que nos han dejado. 
  • Le sigue "Supernatural Thing" (1981), cara b de "Arabian Knights", otra de las canciones incluidas en "Juju".
  • La cuarta pieza es "El Día De Los Muertos" (1988), la primera canción en la que se atreven a cantar en castellano para celebrar bailando la gran festividad mexicana. Fue la cara b de "The Last Beat Of My Heart", una bellísima canción del álbum "Peep Show".
  • Como cierre de la primera cara, nos dejan la fantástica "Sweetest Chill" (1986) del álbum "Tinderbox". Sonido Soiuxsie cien por cien puro. 
  • La cara b se inicia con la popular "Spellbound" (1981). Después del efecto Stranger Things, con más de 34 millones de reproducciónes en Spotify a día de hoy. Es la segunda canción de las que nos presenta que en su día fue single, y también la segunda que aparece del álbum "Juju". La versión italiana del single se vende por más de 150 € en los foros de discos de segunda mano. La portada es diferente al resto de ediciones, utiliza la misma portada del álbum como single, con la máscara salvaje.
  • En segundo lugar, tenemos "Something Wicked (This Way Comes)" (1988), que fue cara b del single "The Killing Jar" (otra de las canciones que aparecían en "Peep Show". Bando sonora excepcional para una atmósfera retorcida en un jardín de infancia en un día gris y nublado.
  • "Rawhead And Bloody Bones" (1988) es la tercera canción de esta segunda cara. Chirriante, envolvente; seguimos en los columpios con caras tristes. Apareció dentro del álbum "Peep Show".
  • La siguiente en el disco es "We Hunger" (1984), contenida en su álbum "Hyaena". Fue unos de los discos en los que apareció Robert Smith en las fotos del grupo como miembro de pleno derecho junto a Siouxsie Sioux, Budgie y Steven Severin.
  • El broche final vuelve a ser una canción del álbum "Peep Show". Es también el tercer single de recopilatorio, se trata de "Peek-A-Boo" (1988). Fue el primer éxito de la banda en los Estados Unidos.

El grupo se disolvió en 1996, pero desde entonces todavía siguen presentes en el corazón de muchos de nosotros. Para los que queráis comprar el vinilo, podéis proceder en la web de UNIVERSAL y conseguir la pieza de coleccionista de color naranja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cálculo Manual de la TIR

TIR óptima de una Empresa

Cálculo manual del VAN