Las empresas con mejor reputación mundial de la Supply Chain

Ranking elaborado por la revista Fortune con las compañías mejor valoradas por los ejecutivos, con especial atención a las relacionadas con la Supply Chain.




Este mes de febrero ha aparecido la clasificación de las 50 compañías más admiradas del mundo, según la encuesta que ha realizado la revista Fortune. El estudio se basa en una encuesta realizada entre altos directivos de 680 grandes empresas de 29 países. El universo seleccionado para esta encuesta fue de 1.500 compañías, las 1.000 más grandes de Estados Unidos y 500 no estadounidenses, pero si incluidas en el Fortune’s Global y con una cifra de ventas de por lo menos 10.000 millones de dólares. A continuación presentamos las TOP-10 de este 2018
  1. Apple
  2. Amazon
  3. Alphabet
  4. Berkshire
  5. Starbucks
  6. Walt Disney
  7. Microsoft
  8. Southwest
  9. FedEx
  10. JPMorgan
Dentro de la encuesta a los ejecutivos que han participado en el estudio, también se les pedía que empresas consideraban mejor en su sector, y en este caso sorprende que las que están consideradas como las mejores a nivel global, no tienen la misma reputación entre sus colegas de sector. Por ejemplo, en Servicios de Internet y Retailing, en la clasificación global aparece Amazon primero, pero si se pide la opinión solo a los ejecutivos del sector ponen por delante a Alphabet (igual que el año anterior), segunda Amazon (que recupera un puesto respecto al año pasado) y tercera Facebook (TOP 12 en la general, pero cayendo del noveno, igual que en la clasificación por sectores, pues en la anterior clasificación fue la segunda mejor clasificada).

Las empresas de mensajería más respetadas

A pesar de que FedEx aparece en el TOP 10 de las mejores a nivel global, queda en un discreto tercer puesto cuando se trata de la opinión de los directivos expertos del sector. La lista la encabeza UPS por segundo año consecutivo (que aparece en el puesto 33 del TOP-50 a nivel global), seguida por DHL Group, que le ha arrebatado la segunda posición a FedEX, tercero en la lista y Royal Mail repite en el cuarto puesto.

Las empresas logísticas más respetadas

La Supply Chain también ha sido evaluada. Los cinco gigantes de la logística, destacadas en el apartado dedicado a logística y transporte de este año son según el orden del ranking: Union Pacific; Maersk Group; C.H. Robinson Worldwide; XPOLogistics; Ryder System. Union Pacific repite como la mejor valorada un año más. Decir que ninguna de ellas aparece en el top-50 general. Es admirable que el transporte ferroviario tenga tanta fuerza en según que mercados. En algunos aspectos todavía tenemos mucho que aprender. 

Las aerolíneas mejor valoradas

En lo que a transporte aéreo de pasajeros se refiere, el ranking nos da las TOP-8 del mundo, con Delta Air Lines a la cabeza seguida de Singapore Airlines, SouthwestAirlines, Lufthansa Group, Air France-KLM Group, Qantas Airways, ANA Holdings y Cathay Pacific Airways. Las dos primeras aparecen en los puestos 31 y 32 respectivamente. La casualidad ha querido que estén la una al lado de la otra. ¿Se habrá tenido en cuenta la percepción de la calidad de servicio ofrecida a sus pasajeros?

Análisis del ranking

Una clasificación bastante orientada hacia lo que sucede en Estados Unidos, con poca presencia de lo que sucede fuera de sus fronteras. Telefónica aparece en segundo lugar de las empresas de telecomunicaciones por debajo de AT&T. Una presencia testimonial, igual que la de otras compañías de mundo, que al no ser americanas no son admiradas por los ejecutivos representados por los 29 países de las 680 empresas preguntadas.
Para los que queráis profundizar un poco más en la clasificación os paso el link siguiente (http://fortune.com/worlds-most-admired-companies/list). Una lista en la que tener pasaporte americano cuenta mucho. En su mayoría son compañías globalizadas que ya no pertenecen a un país. Como siempre se dice, no están todas las que son, ni son todas las que están. ¿Para cuándo un análisis global real, preguntando a ejecutivos de todos los países y mercados, con representación según la importancia de los mercados actuales en la economía mundial? Pero es una clasificación más que nos ayudará a elaborar nuestro ranking personal del WHO IS WHO mundial. ¿Qué compañías echas de menos en la lista? Lo interesante de estos TOP OF THE TOPS, es crear la clasificación paralela, aquella que cada uno de nosotros creemos que tendría que ser y no es. Os animo a mirar el TOP-50 y hacer la lista de las compañías que creéis que tendrían que aparecer y las que eliminaríais de la lista. 
Puedes dejar tus comentarios aquí o a través de las redes sociales: Twitter / LinkedIn / Facebook.

-->

Comentarios

  1. Excelente listado, la verdad la reputación online es muy importante, aunque algunas empresas lo descuiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika por tu comentario. La reputación online de una compañía hoy en día es esencial y hay que cuidarla con el máximo esfuerzo. Es nuestro escaparate virtual.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.

Entradas populares de este blog

Cálculo Manual de la TIR

TIR óptima de una Empresa

Cálculo manual del VAN