Colaboración dentro y fuera de la empresa



El pasado mes de marzo, en el marco de la 8ª Edición de los Debates ICIL-2013, estuve participando como moderador de la primera mesa, en la que se trató el tema: ¿Cómo se consigue alcanzar la colaboración interna y con los proveedores externos? 
El cooperative management, no sólo es beneficioso desde una perspectiva social y humana, sino que, en la actualidad se está convirtiendo en una ventaja competitiva para la empresa. ¿Cómo conseguir desarrollar esta colaboración interna en la empresa, desde el punto de vista de la cadena de suministro para incrementar el valor de la misma? ¿Cómo extender esta colaboración con los proveedores externos para explotar todavía más la ventaja competitiva, con nuestros recursos y capacidades?
Los estilos y las técnicas de management en la cadena de suministros son diferentes en cada organización, pero podemos aprender de las nuevas tendencias del cooperative management y así conseguir una colaboración mucho más efectiva. ¿Cómo plantear esta colaboración con los proveedores? ¿Bajo qué parámetros y como hacerla más efectiva?
Una manera de afrontar la incertidumbre creciente del entorno empresarial es, conseguir una mayor colaboración interna y una cooperación real con los proveedores externos.
En la mesa de debate, mis colaboradores fueron: Pedro  Gabaldón, Director Plant Operations Southern Europe de Chep; Pere Joan Masó, Director de Logística y Planificación de Capsa; Natalia Fernández, Sales Director Spain de TXT Group; Miguel Quintana, Director de Operaciones de Boyaca; y Luis Socconini, fundador y Director General del Lean Six Sigma Institute. En el blog de la Fundación ICIL podéis leer un resumen de lo que se comentó entre los ponentes, pero también puedes optar por visionar el vídeo con el contenido íntegro de la mesa, si no estuviste en Madrid durante la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cálculo Manual de la TIR

TIR óptima de una Empresa

Cálculo manual del VAN