Viajes a través del tiempo, el espacio y la informática

Hoy es noche de elecciones europeas, pero no voy a dedicar el post a la política ni a los resultados esperados. Voy a dejar tres recomendaciones de las últimas lecturas que he disfrutado en lo que vamos de año. Han sido varios los que he ido consumiendo en estos cinco meses, pero hay tres que me han hecho viajar de manera especial, de tres autores diferentes, David CIUDAD, B. Jack COPELAND y Julio P. MANZANARES.

PASEANDO POR EL MUNDO. (D. CIUDAD, 2013) Un libro de viajes diferentes. No solo se describen paisajes. Emociones, experiencias, anécdotas, pensamientos, opiniones. 21 países diferentes visitados en apenas 142 páginas. Es el resumen de lo que David CIUDAD vivió durante casi un año por 137 ciudades y pueblos diferentes de todo el mundo. Una escritura amena que te atrapará desde el principio y te enseñará una manera nueva de viajar siendo parte del entorno. No es un libro para adictos a las vacaciones de lujos y consumistas. No es un libro de acción y aventuras típico. Es un viaje interior por el mundo. Una refelxión de quién eres y como quieres relacionarte con los demás. Un libro que incluso comparte con su mujer, Esther, que comparte alguna de sus reflexiones en el viaje que les llevó por todo el globo terráqueo. No es fácil encontrarlo en las librerías por lo que os dejo el link en Amazon: http://www.amazon.es/PASEANDO-POR-MUNDO-David-Ciudad/dp/8494200313/ref=pd_rhf_cr_p_t_1_KED5. También puedes encontrar más sobre su autor visitando su página web: http://about.me/david.ciudad. Una persona con la que siempre aprendes algo cuando estás con él. 

ALAN TURING. El pionero de la era de la información. (B. J. COPELAND, 2012) Es paradójico que esté escribiendo una reseña a la biografía de Alan Turing, desde mi portátil. Su trabajo personal como padre de la computación moderna, al final ha sido reconocido. En 2012 se cumplió el centenario de su nacimiento, pero tuvo que esperar hasta un año después, la Noche Buena de 2013, cuando la reina Isabel II de Inglaterra promulgó el edicto por el que se exoneró oficialmente al matemático, quedando anulados todos los cargos en su contra. Un héroe en la Segunda Guerra Mundial, que con sus descubrimientos pudo ir descifrando la compleja máquina Enigma y dar una ventaja esencial a lo Aliados para derrotar al Nazismo. Sus ideas y sus visiones dieron pie al nacimiento de la informática moderna. Sin embargo, ni las autoridades ni la comunidad científica, ha agradecido como sería debido a Turing, todo lo que aportó durante sus 41 años de vida. Con el libro de Copeland, podrás viajar a través de este genio introvertido, y descubrir todos los enigmas de su vida: asesinado o suicidio. Las teorías del autor te permitirán tener nuevos elementos para juzgar. Como anecdota ahí queda también el disco que le dedicaron Hidrogenesse en el año de su centenario: "Un dígito binario dudoso", que fue galardonado como mejor álbu, de electrónica en la edición de los premio de la Música Independiente de la UFI, 2012.

COSTUS. YOU ARE A STAR. (J. P. MANZANARES, 2008) El último viaje es un recorrido por la vida de estos dos artistas, COSTUS, que fueron esenciales en la gestación de lo que después se denominó "La Movida". Manzanares ha utilizado su tesis doctoral para darnos a conocer la obra de estos dos genio de la pintura Kitsch/Pop española. Con ellos recorremos una época en la que la capital tuvo un gran protagonismo, por las genialidades de un grupo de amigos que vivían y creaban durante finales de los setenta y principios de los ochenta. Como guinda, encontrarás entrevistas que el periodista M. Vaquerizo ha realizado a varios de los co-protagonistas de la historia, que nos cuentan desde diferentes perspectivas quiénes eran esta pareja tan singular. Una vida corta, pero intensa, repleta de historias y personajes que te sonarán. Una visión diferente de lo que fueron los famosos ochenta de la capital. Con este libro viajarás en el tiempo a una época en la que un grupo de artistas empiezan a marcar el camino hacia una nueva era. 

Espero que los que sigáis mis consejos disfrutéis de la lectura, y disfrutéis tanto como yo lo he hecho con estas tres obras, que os llevarán a epocas, lugares y experiencias muydiferentes, pero que no te dejarán indiferente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cálculo Manual de la TIR

TIR óptima de una Empresa

Cálculo manual del VAN