Descubriendo los enigmas de la información económico-financiera






Los seguidores del blog ya sois conscientes de la importancia de la información financiera para directivos y mandos intermedios. Conocer las implicaciones que nuestra actividad tiene en los resultados económicos y financieros de la empresa, es vital. Por ello he preparado un curso para aclarar las dudas sobre la materia y profundizar más en cómo realizar correctamente un análisis de balances y pérdidas y ganancias. Se trata de una aproximación clara y de aplicación práctica a la información contable y financiera de uso básico en la compañía.
El participante será capaz de entender la información que proviene de la contabilidad y las finanzas en su empresa, y analizar la importancia relativa para la entidad en sí y para su actividad en concreto. Es una herramienta de análisis más para departamentos logísticos, de compras, comerciales, de recursos humanos, etc., que ayuda a la toma de decisiones directivas.
En esta primera aproximación te ayudaré a entender la información proporcionada a través de los estados financieros, interpretarla y analizarla. El análisis será utilizando técnicas de fácil comprensión e introduciendo ratios y otros indicadores útiles para la gestión.
El curso de 8 horas se impartirá los días 29 de abril de 2014 en Barcelona y el 27 de mayo de 2014 en Bilbao. Este puede ser un primer paso para que puedas empezar a a entender el contenido del blog y profundizar algo más, sin miedo, en el terreno de las finanzas de una compañía. El link para poder inscribirse es el siguiente: Barcelona y Bilbao.